miércoles, 29 de julio de 2015

Entre nubes



¿Quién no se ha detenido a mirar el cielo alguna vez? Olvidar esa experiencia resulta imposible, sobre todo si viviste esos instantes cuando eras niño.
Por eso, te pido que detengas un momento tus pasos y si puedes observa el firmamento.  Sé que tal vez no puedas hacerlo con tus pupilas, pero sí a través de la imaginación. Ahora ante tu rostro se revela  la inmensidad y en ella la silueta de las nubes juega con tu imaginación, se mezcla, asume formas, desaparece…
Dicen que las nubes guardan fragmentos de sueños y cuando dejan escapar gotas de lluvia hacia la tierra, despiertan las flores, los frutos de los árboles y reverdecen también las almas.
Las nubes se parecen un poco a los hombres, a veces suaves, puros en el impredecible camino de la vida; y otras veces oscuros, cargados de truenos, capaces de herir a quien se interponga en su trayecto. Cuando era pequeña, creía que las nubes corrían todo el tiempo, -¡pobrecitas, no se cansarán!, decía a abuela que me regalaba una sonrisa mientras me explicaba que no se cansan porque su misión es observar el mundo para descubrir nuevos rostros de niños que quieran jugar con ellas.
Por eso, al menos una vez  a la semana, no importa el sitio donde estés, dirige una mirada hacia las nubes y verás que allí, en medio de la rutina diaria, un susurro esperanzador te dirá que no resulta imposible tocar el cielo.


 



Construirán en Varadero nuevo Hotel Internacional

La noticia conmueve a todos los cubanos que reconocen al Hotel Internacional como un sello distintivo de Varadero. Nuevas expectativas resurgen alrededor de la construcción del nuevo inmueble que será el encargado de preservar los valores patrimoniales que alberga el Internacional.




(Tomado de Opciones.cu)


Movimientos de tierra, perforaciones y otros preparativos en el sitio que ocupa hoy el Hotel Internacional, en Varadero, se acometen por estos días antes de demoler la vieja estructura, a fines de año, e iniciar la construcción de la nueva con 924 habitaciones.
La creación de facilidades temporales necesarias precede el comienzo de las labores, que se extenderán hasta el año 2018, fecha en la cual se prevé la apertura de la moderna instalación de cinco estrellas, adscrita a la modalidad de “todo incluido” y emplazada en la primera línea de playa.
El hotel ofrecerá elevado confort y calidad de sus servicios, a tono con las expectativas de los vacacionistas de todo el mundo, explicó a la prensa Bladimir Ayra, director de la Asociación Económica Internacional Arcos-BBI (Bouygues Batiment International).
Detalló el Funcionario que el proyecto en curso pretende lograr un aprovechamiento óptimo de la parcela, en un área excelente para el disfrute del mar, al multiplicar la capacidad de alojamiento en comparación con el antiguo edificio, de unas 200 plazas.
Pese a los gratos recuerdos que muchos visitantes guardan de su estancia en el inmueble, concluido a mediados del siglo XX, lo cierto es que ya resultan insuficientes sus condiciones para satisfacer al turismo foráneo, valoró Ayra, y anunció la toma de precauciones para lidiar con los escombros sin dañar la duna.
Roberto Rovira, director del Grupo Empresarial de la Construcción de obras para el turismo en Varadero, precisó que el diseño de la nueva obra se inspira en ideas conceptuales expresadas en la antigua, con algunos elementos típicos de la arquitectura cubana de la década de 1950.
Otro Cabaret Continental, pero de mayores proporciones y con nuevos servicios, será erigido también como parte del Hotel Internacional, situado  en el mayor polo turístico de sol y playa de la Isla y ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

Amor multiplicado en la distancia

Cuando le preguntan por mamá y papá, el pequeño Hamlet contesta que “están trabajando lejos”, que montaron un avión e “hicieron ñiiiii...” ...