“Hemos visitado muchos hoteles de la misma cadena, pero este tiene algo diferente. Los trabajadores son amables y carismáticos, la comida es variada y hay mucho espacio. Una parte de mi familia vino primero a Cuba y después mis padres y yo nos sumamos a ellos. Somos 27 y la instalación nos permite unir las mesas en el buffet para compartir todos juntos. No voy a olvidar nunca estos días en Cuba”.
Así narra Julieta Flores, joven argentina de 19 años, su estancia en el Iberostar Varadero, mientras su expresión alegre denota que se ha logrado el objetivo esencial: la satisfacción del cliente.
Y es que a los 11 años de creada, esta instalación mantiene estándares de calidad que le adjudican reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos, ubicarse en la categoría de Mejores Todo Incluido del Caribe, según los premios Traveler’s Choice 2015.
Con una capacidad total de 388 habitaciones, tres restaurantes especializados, buffet, spa (gimnasio, peluquería, sauna), sala de navegación On Line y red Wi Fi, Iberostar Varadero, recibió el pasado año a 279 mil 171 clientes e ingresó 28 millones 937 mil 500 pesos.
“Entre los principales mercados figuran Canadá, Inglaterra, Alemania, Chile y Francia. En el 2015 tuvimos 7618 clientes cubanos, cifra que representa un crecimiento notable respecto al 2014. Además, alcanzamos a través de los servicios opcionales, mayores ingresos por turistas días”, explica Norma Perdomo Rodríguez, Subdirectora económica del centro.
Por su parte, Ibia Betancourt Asén, subdirectora comercial, califica al Iberostar Varadero como un hotel especializado para las actividades de familia.
“Somos el único hotel en la península de Hicacos que dispone de un mini-parque acuático para el disfrute de los más pequeños, así como un Miniclub, donde los infantes son atendidos por personal especializado para que sus padres puedan disfrutar de otros servicios.
“Se ofertan también excursiones a distintos lugares de la Isla y paseos en yate, para fomentar la actividad extrahotelera y así contribuir con el ingreso de divisas al país”.
Al dialogar con los huéspedes y aplicar instrumentos para conocer el criterio de estos, las actividades orientadas al entretenimiento, resultan uno de los aspectos más destacados.
Juan Vidal Guillot, Jefe de Animación, comenta que los shows están basados en el estándar de la Cadena Iberostar y se repiten cada 15 días, además se interpreta uno exclusivo: La noche cubana, representada cada viernes.
“Para nosotros es vital el contacto e identificación con el cliente. Realizamos actividades variadas como shows de piscina, competencias, juegos de participación, voleibol, entre otros, y los espectáculos nocturnos se caracterizan por la belleza de los vestuarios, las coreografías y las escenografías”.
De los 452 trabajadores de la entidad, 161 son fundadores. La estabilidad del personal, el salario promedio, y las relaciones públicas, constituyen también aspectos distintivos del hotel. Así lo corrobora Ovidio Díaz Mesa, cantinero del bar de la playa: “Trabajar en el Iberostar Varadero es un orgullo, por eso los lauros obtenidos gratifican a todo el colectivo”.
Betancourt Asén, explica que dentro de las inversiones para el 2016, se encuentra la preparación de un restaurante Gourmet, un bar para los niños en el parque acuático y un Star Café, donde se ofrecerá esta bebida en múltiples variedades.
“Lo fundamental es mantener la armonía en la gestión hotelera. A partir de las posibilidades que brinda la contratación de formas productivas, mantenemos convenios con cooperativas agropecuarias, que garantizan el suministro de frutas y vegetales frescos.
“A ello se suma la cooperación de nuestros proveedores de mercancías y sistemas tecnológicos, así como la formación y capacitación del capital humano”.
Iberostar Varadero consolida así su posición como un espacio donde se combina la naturaleza y el confort, aspectos esneciales para qe regresar a la playa de Varadero sea siempre un placer para los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario