miércoles, 27 de mayo de 2015

Verso sentido



 Un regalo de versos para quienes prefieren refugiarse en el milagro de la poesía:



 





Fotografía
                                                                                        Quieta imagen irreal
                                                                                        la de la ciudad callada,
                                                                                        la lluvia como olvidada
                                                                                        cae sobre su postal.
          
                                                                                                Fernando García

Anhelo febril, urgencia
de un encuentro postergado
con su reflejo. Costado
donde encuentro la inocencia,
sutil desata mi esencia
desde una acera, un portal
y en el cauce marginal
de su silueta dormida
donde se torna mi vida
quieta imagen irreal.

Sátira para un recuerdo
que disipa los agravios
palpo su piel con mis labios
en la distancia me pierdo.
Ante su faz un acuerdo
sostengo con la mirada
y en la tristeza encarnada
sobre el verbo que no dijo
una sola voz elijo:
la de la ciudad callada.

Confesión de soledades
sobre rostros detenidos,
escucho aún los latidos
de insólitas voluntades.
Me desata tempestades
de quietud en la mirada
y sobre la fe añorada
que desde el pasado enciende,
entre suspiros desciende
la lluvia como olvidada.

Corro en busca de su abrigo
cuando la huida me encierra,
a mis entrañas se aferra,
sus pasos tenues persigo.
Canta, envejece conmigo,
se ha vuelto signo vital.
a través de una espiral
de alma presente y remota,
corre el tiempo, gota a gota,
cae sobre su postal.



                      
                                 Ausencia  
                              
                                             
                        Busco tu imagen, desnuda
                         va mi alma, soy la sombra
                         de un pasado que te nombra
                         entre desconcierto y duda.
                         Contemplo sentada, muda,
                         el silencio de la puerta,
                         imagino que está abierta,
                         hallo en tu boca el regreso
                         y cuando termina el beso,
                         la realidad me despierta.
                                         

                          Intento encontrar la esencia
                          de tu piel en otra vida,
                          y termino poseída
                          por la decepción, sentencia
                          que el destino tras tu ausencia,
                          a mi ser le ha conferido.
                          El tiempo yace, perdido,
                          Mientras evoca fracasos.
                          Con la fuga de tus pasos,
                          el reloj se ha detenido.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multiplicado en la distancia

Cuando le preguntan por mamá y papá, el pequeño Hamlet contesta que “están trabajando lejos”, que montaron un avión e “hicieron ñiiiii...” ...