lunes, 17 de febrero de 2020

Amor multiplicado en la distancia

Cuando le preguntan por mamá y papá, el pequeño Hamlet contesta que “están trabajando lejos”, que montaron un avión e “hicieron ñiiiii...” A sus tres años de edad, no sabe de distancias ni ciudades, solo imagina a sus padres volando por el cielo azul y aguarda el instante en que otro avión vuelva a surcar las nubes y los traiga de regreso.
Amor multiplicado en la distancia
El pequeño Hamlet, el mayor tesoro de sus padres que anhelan el día del reencuentro.
Mientras, allá en San Carlos, localidad perteneciente al Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, en Venezuela, Yaisy Díaz Hernández y Yohan Álvarez Orozco despiertan cada mañana con el rostro de su hijo en el alma, porque de él emana la voluntad para seguir el camino lejos de Cuba.
“Nuestra vocación por la misma carrera fue el punto de partida de la relación que inició ya hace cuatro años y cuatro meses. Ambos somos estomatólogos generales integrales y nos conocimos mientras trabajábamos en la clínica del poblado de Bolondrón, perteneciente a nuestro municipio: Pedro Betancourt. Desde entonces, nuestro amor ha sido fuerza y aliento en cada jornada.
Amor multiplicado en la distancia
“Nuestra labor se basa entre otras acciones, en tratamientos preventivos (fomentando estilos de vida más saludables) y conservadores (las restauraciones, más conocidas como empastes, las pulpotomías)”, afirma Yohan.
“El hecho de cumplir una misión juntos nos ha ayudado mucho tanto en la vida personal como profesional. No hay un minuto en que no agradezcamos y pensemos en nuestra familia, pero estar unidos nos ha dado la fuerza necesaria para vencer cada obstáculo que impone la vida diaria, el encuentro con otra tierra y culturas diferentes. Sin embargo, cuando una siente amor verdadero, es más fácil poder transmitir cariño a los demás”, afirma Yaisy.
Y es que tras contemplar la ternura que emana del matrimonio de estos jóvenes, muchos se despiden de la consulta con la mirada llena de alegría y cuentan que nunca faltan frases como: “se ven muy lindos juntos, que bien se llevan"...
Amor multiplicado en la distancia
“Cuando una siente amor verdadero, es más fácil poder transmitir cariño a los demás”, asegura Yaisy.
“La población está muy agradecida con la Revolución Cubana por hacer posible que durante tanto tiempo puedan recibir servicio médico y estomatológico gratuito. Atendemos aproximadamente 16 pacientes, cifra que oscila según los días de la semana.
Amor multiplicado en la distancia
Esta joven pareja asegura que vivir el amor verdadero resulta un impulso para ser mejores profesionales y seres humanos.
“Nuestra labor se basa entre otras acciones, en tratamientos preventivos (fomentando estilos de vida más saludables) y conservadores (las restauraciones, más conocidas como empastes, las pulpotomías). Por supuesto, también realizamos extracciones, visitamos lugares más lejanos y brindamos servicios a la comunidad”, expresa Yohan.
Febrero continúa su curso. La página 14 de su itinerario llega a las manos de estos esposos que cierran el paso a restas y divisiones, para instaurar la primacía del amor multiplicado, ese sentimiento renovador que los convierte en mejores profesionales y que extiende sus manos a través de tierra y mar, para que el pequeño Hamlet se sienta dichoso. “Aunque no estemos cerca, siempre va en nuestros pensamientos. Gracias a él es posible acortar la lejanía y superarlo todo, por esa esperanza de reencontrarnos otra vez, contemplar su sonrisa y ser testigos de sus travesuras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multiplicado en la distancia

Cuando le preguntan por mamá y papá, el pequeño Hamlet contesta que “están trabajando lejos”, que montaron un avión e “hicieron ñiiiii...” ...