lunes, 4 de mayo de 2015

Entre el betún y el verso: Quintana



        I

En cada roce el cepillo

dialoga con el betún

y el zapato tiene un

compromiso con el brillo.

Con un saludo sencillo

recibe a cada cliente

y por el amor que siente

hacia su comunidad

lleva un sello de humildad

iluminando su frente.

         II

-Abel Quintana Rivero

es mi nombre periodista

¿Sabe que soy repentista

y que a la cultura quiero,

que en mi entorno cenaguero

donde me rodea el bien

puede darse cuenta quien

me visita a cada rato

que le doy brillo al zapato

y a las ideas también?





         III

La ciénaga de Quintana,

Quintana del Humedal,

limpiabotas sin igual,

voz de estirpe naboriana.

El verso tuyo desgrana

las sílabas en el viento,

y limpias, desde un asiento

que forma del pueblo parte,

con el cepillo del arte,

las botas del pensamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multiplicado en la distancia

Cuando le preguntan por mamá y papá, el pequeño Hamlet contesta que “están trabajando lejos”, que montaron un avión e “hicieron ñiiiii...” ...