jueves, 26 de febrero de 2015

El precio de la felicidad




Los restos del abuelo no llevaban ni una semana en la sepultura y los parientes iniciaron una contienda cuyo vencedor sería aquel que lograra quedarse con la casa y los bienes del anciano.
Abogados, protestas, reiteradas discusiones…, fueron las consecuencias de un proceso degradante que laceró los lazos familiares.

Una vez más el interés material se adentraba poco a poco en los hogares para relegar los sentimientos a un segundo plano.

Picados por el bichito de la radio



El 18 de abril de 2008 la Ciénaga despertó con un sonido distinto. Aquella mañana, las manos se detuvieron para sintonizar el dial en la frecuencia correcta y una melodía diferente se adentró en los hogares. La señal corría de oído en oído, atravesando las calles, desafiando la distancia y el silencio.
 Era el vaticinio de nuevos tiempos. Muy pronto su encanto atrajo los pasos de pobladores que entraron al mundo de los guiones, las noticias, con el anhelo de transmitir su identidad.

  Hoy, cuando uno llega a las calles de Buena Ventura, Playa Larga… unido al murmullo del mar, la brisa trae consigo el eco de esa voz que nació hace siete años para grabar en el éter la esencia del pueblo cenaguero: La Voz de la Victoria.

VII Edición del Festival Internacional Varadero Gourmet



Del 22 al 24 de abril de 2015 tendrá lugar en la provincia de Matanzas la según informó el Grupo Empresarial Extrahotelero cubano Palmares.
El polo turístico abrirá las puertas del Centro de Convenciones Plaza América para desarrollar este evento que tiene como objetivo posicionar el destino Cuba como un escenario de calidad en los servicios de la culinaria.

jueves, 19 de febrero de 2015

Los amigos, fuentes de luz



Hoy me decidí a desempolvar el libro de mi vida y sentada sobre el suelo comienzo a desandar las páginas una a una…
 Y allí, entre alegrías y desaciertos reconozco rostros, manos que se extienden en medio de la oscuridad para salvarme del hastío, de la incertidumbre ante el fracaso. Pupilas que alzan su voz para recordarme el color de la esperanza y la certeza de que tras la lluvia, el sol se levanta y destruye las nubes grises.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Amor sobre ruedas



Todo comenzó esa tarde de febrero cuando subió al ómnibus después de que una “ancianita” le aplicara una técnica de Kung-fu para montar primero y el gallo del compañero que estaba al lado lo mirara con cara de pocos amigos. Pero bueno, todo eso se borró de su mente al verla. Allí estaba, con el cabello suelto y ese rostro angelical que le iluminó el día.
 

lunes, 2 de febrero de 2015

Patrimonio de la identidad cubana en el Museo de Arte de Matanzas

  Por Lianet Alayón
 
El Museo de Arte de Matanzas (MAM) rescata  los bienes patrimoniales mediante la conservación y exposición de significativas obras de arte que integran sus colecciones. Más de dos mil piezas conforman sus fondos, entre las cuales figuran dibujos, grabados, esculturas, fotografías, carteles, objetos decorativos y arte tradicional africano. Estos objetos provienen de transferencias del Museo Provincial Palacio de Junco, compras e importantes donaciones como las del pintor Lorenzo Padilla Diaz.

El padre del más universal de los cubanos



España fue su tierra natal, pero Cuba sería el escenario para que conociera de cerca el amor a la Patria que sintió su descendencia. Mariano de los Santos Martí Navarro fue un hombre sencillo, con un alma llena de grandezas.

Amor multiplicado en la distancia

Cuando le preguntan por mamá y papá, el pequeño Hamlet contesta que “están trabajando lejos”, que montaron un avión e “hicieron ñiiiii...” ...