martes, 20 de junio de 2017

Mi padre y yo

Mi padre y yo

¡Es la copia de su padre!- determinó mi abuela desde que me observó por primera vez en el cunero y en aquel momento nadie creyó que fuese cierto.

El tiempo se encargó de demostrar que no solo soy alta igual a papá, sino que compartimos juntos la afición por los episodios de Elpidio Valdés, los dulces y los libros de aventuras.A ambos nos gusta rimar palabras, hasta que los versos se asomen a la pluma y despierte la poesía.

Desde que era niña supe que a su lado nada era imposible. Junto a él aprendí a nadar, hice los primeros intentos por montar bicicleta y en los instantes dondefue necesario acudir al médico, con solo apretar su mano, desaparecía el miedo al dolor.

733936.jpg


Dice mi madre que a los dos se nos nota igual la angustia en la mirada, que el ritmo de nuestros pasos es idéntico, que nunca decimos no si alguien necesita de nosotros, y que reímos hasta el cansancio cuando nos hacen cosquillas.

Entonces,pienso cuánto me gustaría igualar también su fuerza que sostiene a la familia,haciendo milagros para alargar el día, desdoblándose entre el trabajo, la casa y los viajes de madrugada,para librar a mi abuela de todos los quehaceres y verla sana, feliz.

k.jpg
  

Pienso en cada instante crucial de mi existencia y en ninguna escena papá ha estado distante. A cada minuto me ha transmitido su sencillez, su imaginación sin límites, el impulso de defender mis esencias.




Papá está en la cocina empeñado en hacer un dulce de coco para ser él quien sorprenda a mami. Desde la mesa lo observo con detenimiento. Sus ojos, su nariz, su sonrisa, sus labios. Cada detalle de su rostro me recuerda al mío. Qué alegría saber que mi abuela no se equivocó: me parezco mucho a mi padre, y ese es mi mayor orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multiplicado en la distancia

Cuando le preguntan por mamá y papá, el pequeño Hamlet contesta que “están trabajando lejos”, que montaron un avión e “hicieron ñiiiii...” ...