miércoles, 13 de mayo de 2015

Amplios negocios turísticos con China

Los negocios turísticos entre Cuba y China se han  incrementado y sobresalen los dedicados a la práctica del golf y a aumentar los visitantes desde el país asiático.
Uno de los acuerdos de intención rubricados en la 35 Feria Internacional de Turismo FITCuba, efectuada recientemente, es el constituir una empresa mixta que construirá una de esas instalaciones en Bello Monte, al este de la ciudad de La Habana.


De esta manera se cumplen acuerdos del 22 de junio de 2014 entre este archipiélago y Beijing, suscritos durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, ocasión en la que anotaron 29 acuerdos para incrementar la cooperación.

En la feria turoperadores y agentes de viajes prestaron especial atención, precisamente, a la delegación de ese país.

Para la ocasión el embajador chino en Cuba, Zhang Tuo y el presidente de Beijing Enterprise Group, Wuang Dong, de conjunto con el director de negocios del Ministerio de Turismo (Mintur) en la Isla, José Daniel Alonso, firmaron una carta para un proyecto de campo de golf.

Dicha rúbrica inicia el proceso del proyecto para este deporte, lo que se corresponde con las estrategias cubanas de diversificación de la oferta turística.

A ese encuentro acudieron representantes de más de 40 países, incluidas 120 agencias de viajes de Estados Unidos, todos con fuertes miras en cuanto a los tratos entre China y Cuba.

Durante la apertura en FITCuba del parque Torre de Cristal, en Cayo Coco, para escalada y otras actividades, el propio ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, reconoció los excelentes tratos de esta nación con la empresa Beijing Enterprise y el golf.

Oportunamente, informes oficiales señalaron que luego de 49 años de relaciones entre ambos países empresas del gigante asiático negocian con Cuba la constitución de firmas mixtas para el desarrollo tanto de complejos inmobiliarios como hoteles, sobre todo para La Habana.

En esa ocasión el consejero económico y comercial de la embajada China en Cuba, Ma Kequian, aseguró que la empresa Beijing Enterprise Holdings Limited busca junto al Grupo Palmares de Cuba la creación de una gran inmobiliaria, incluido un hotel de cinco estrellas y un campo de golf.


Otro negocio de ese tipo está en un hotel en el residencial Marina Hemingway del oeste capitalino, con la compañía china Suntime. José Daniel Alonso, del Mintur, en ese momento confirmó una empresa mixta con el Grupo Cubanacán para la inversión hotelera mencionada.

Por su parte, Air China corroboró su interés en vuelos directos de Beijing a La Habana en septiembre próximo, para acrecentar la visita de chinos a Cuba.

En 2014 China aparece como uno de los mercados emisores de turistas de mayor crecimiento con 28 239 viajeros, un aumento de 27 %  en comparación con 2013, señalaron oficialmente.

China constituye el primer socio comercial de Cuba en Asia y segundo a nivel mundial, con intercambios bilaterales de 1 800 millones de dólares, siembre de acuerdo con datos oficiales. (Tomado del sitio digital opciones.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multiplicado en la distancia

Cuando le preguntan por mamá y papá, el pequeño Hamlet contesta que “están trabajando lejos”, que montaron un avión e “hicieron ñiiiii...” ...