jueves, 28 de mayo de 2015

Sé auténtico



El hombre, ser racional, tiene en sus manos la oportunidad de discernir cómo será su conducta, los hábitos que marcarán su cotidianeidad y aquellos matices que definirán su personalidad como ser único, irrepetible.


No obstante ¿cuán difícil puede ser tener voz propia? Adquirir un estilo por el cual reconozcan tus pasos al instante se puede transformar en una tarea llena de obstáculos.
Claro está, existen personas que prefieren escudar sus verdaderas emociones o sentimientos tras una máscara que muestran en medio de la sociedad para aparentar una imagen que dista mucho de su propio yo.; mientras que otras, lejos de ser auténticas, sufren y malgastan horas tratando de imitar a otros y así pierden la oportunidad de apreciar sus propios valores. Muchos, en cambio, anhelan marcar la diferencia y sus voces son silenciadas por el miedo, la falta de confianza en sí mismos…
En las propias relaciones humanas, existen algunos que temen demostrarle a su pareja cómo son realmente, cuál es su historia, posición económica… y viven tras apariencias falsas sin comprender que el amor verdadero radica en aceptar al otro como es: lleno de virtudes e imperfecciones y de ir borrando las asperezas juntos sin perder la identidad.
No se trata tampoco de inventar estrategias para sobresalir a cualquier pecio y ser el centro del universo; sino de anteponer la sinceridad y espontaneidad como tarjetas de presentación cuando alguien toca a nuestra puerta.
Quien brilla con luz propia, resulta difícil de opacar, pero para ello es preciso tener convicciones firmes, voluntad, autoestima fuerte y ante todo una certeza: “que bella es una persona cuando se muestra imperfecta y ser pretender ser lo que no es”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multiplicado en la distancia

Cuando le preguntan por mamá y papá, el pequeño Hamlet contesta que “están trabajando lejos”, que montaron un avión e “hicieron ñiiiii...” ...