viernes, 5 de junio de 2015

Día del bibliotecario cubano
















 
"Caballero cubano, americano apasionado, cronista ejemplar, filólogo experto, arqueólogo famoso, filósofo asiduo, maestro amable, abogado justo, literato diligente y orgullo de Cuba", así calificó José Martí a Antonio Bachiller y Morales, intelectual que se transformó en uno de los mayores contribuyentes al estudio de la Bibliografía, en Cuba y en Latinoamérica.

El siete de junio, en honor de esta prestigiosa figura, se celebra el Día del Bibliotecario en Cuba, donde toda la nación rinde honores a quien dedicó su vida al estudio consagrado evidenciando la importancia de los libros como fuente inagotable de saberes.

Laborioso y erudito publicista cubano, Bachiller y Morales se destacó por sus aportes en la investigación de aspectos de la historia de América anterior al descubrimiento, como se refleja en sus obras Antigüedades Americanas y Cuba Primitiva. Prestó también importantes servicios a la docencia universitaria y a la Filosofía.

Cada siete de junio es una oportunidad para que las puertas de las bibliotecas cubanas se abran con nuevas luces y la figura del bibliotecario, cómplice de páginas y carátulas sea enaltecida en esta Isla donde la educación no excluye a ningún cubano, sino que es una alegría compartida por miles de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multiplicado en la distancia

Cuando le preguntan por mamá y papá, el pequeño Hamlet contesta que “están trabajando lejos”, que montaron un avión e “hicieron ñiiiii...” ...